Sem. 12 - 16 mayo 2014

Read Conmigo declara el mes de mayo como el primer Mes de la Lectura Bilingüe.

 
 
Esta celebración local ayuda a promover la necesidad de la lectura bilingüe para lograr una educación exitosa.

Encuestas demuestran que los niños de grupos minoritarios que no leen correctamente en tercer grado tienen más de el doble de probabilidades de no graduarse de la escuela secundaria. La galardonada campaña de alfabetización bilingüe para niños, Read Conmigo, celebra el primer Mes de la Lectura Bilingüe en los Estados Unidos, con un evento literario en el corazón de el Este de Los Angeles. Como la primera celebración de su tipo, la campaña se lanzó hoy en la Escuela Primaria Ford Blvd, con el objetivo de concientizar sobre la
correlación directa que existe entre leer y el éxito académico. Por medio del uso de libros de cuentos bilingües y una multitud de diferentes recursos en Internet, Read Conmigo, la campaña patrocinada por Infinity Auto Insurance, provee los recursos necesarios a los padres hispanos, en el mercado más grande de hispanos de la nación, para que no se limiten a leerles a sus hijos en inglés o español debido a barreras con el idioma.

“Los cuentos que provee Read Conmigo son una herramienta muy eficaz para promover el desarrollo de el ingles y español a temprana edad en los niños”, dijo el Dr. Santiago Wood, Ed. D. (Doctor en Educación), Director Ejecutivo de la Asociación Nacional para la Educación Bilingüe. “Recomiendo a las familias que se animen a celebrar el Mes de la Lectura Bilingüe
incorporando tiempo de lectura a sus tareas cotidianas, especialmente con niños que están en las etapas cruciales del temprano desarrollo de la niñez”.

En un esfuerzo de fomentar y nutrir esta actividad en el hogar, el Mes de la Lectura Bilingüe compartio una muestra de su colección de libros bilingües con varios niños de primer grado de la Escuela Primaria Ford, sus padres y educadores con la colaboración del autor y cuentacuentos infantil, Antonio Sacre. Read Conmigo, también se ganó el respaldo de los educadores locales en el evento, incluido Bennett Kayser, miembro de la Junta Educativa del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD), quien presentó una proclamacion en nombre de toda la junta escolar.
“Nos sentimos muy orgullosos de celebrar la inauguración del Mes de la Lectura Bilingüe de
Read Conmigo”, dijo James Gober, Presidente y Director Ejecutivo de Infinity Property and Casualty Corporation, empresa controlante de Infinity Auto Insurance. “Como la primera empresa en lanzar este importante mes de concientización, nuestra meta es recompensar a las comunidades hispanas a las que servimos, proporcionándoles las herramientas y los recursos esenciales para garantizar un futuro exitoso a sus niños en un mundo laboral que exige personal bilingüe.”

El Mes de la Lectura Bilingüe también presenta una variedad de actividades por internet para toda la familia, que incluyen:

  • Oportunidades para compartir fotos e historias en las redes sociales con el hashtag “#BilingualLiteracyMonth”
  • La posibilidad de ganar una tableta Kindle Fire® HD al inscribirse al programa Read Conmigo durante el Mes de la Lectura Bilingüe
Para obtener más información sobre las noticias y los eventos del Mes de la Lectura Bilingüe, visita www.ReadConmigo.org.
Sobre la Campaña de Lectura Bilingüe Read Conmigo: Read Conmigo, patrocinada por Infinity Auto Insurance, es una campaña de alfabetización bilingüe enfocada en los padres para que padres de origen hispano les lean a sus hijos en casa por medio de la distribución de libros infantiles gratuitos en inglés y en español. El programa ya distribuyó más de 750,000 libros gratuitos en salones de clase y a familias hispanas y recibe el respaldo de más de 9,200 educadores. La campaña tambien ofrece oportunidades para nuevos autores e
ilustradores. Los empleados de Infinity Auto Insurance, junto con los autores e ilustradores de Read Conmigo, se comprometen a sus comunidades participando en eventos especiales, escolares y en bibliotecas, a fin de promover la alfabetización bilingüe en jóvenes lectores